ver em (click abaixo)
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) argentino en conjunto con una amplia red de colaboradores de diferentes ámbitos (académico, profesional y empresarial), está trabajando en el desarrollo del «Programa de Certificación Voluntaria en Diseño».
El lanzamiento de este proyecto se prevé para la segunda mitad del año, y su implementación significará un gran paso para posicionar la disciplina en la industria nacional. Desde su filosofía aspira a acercar la cultura de diseño al seno de las empresas productoras de bienes de consumo masivo y de esta manera achicar la brecha entre el diseño y la industria.
Para ello el INTI está desarrollando una Guía de Buenas Prácticas en el diseño y desarrollo de productos. Esta herramienta es un documento teórico sustentado por casos reales locales, que plantean la incorporación del diseño dando muestra de su aporte más allá de lo estético. Dentro de la Guía se incluyen casos testigo, denominados «Diseño en Acción: Experiencias de empresas argentinas», y también se contemplan los comentarios y sugerencias realizados por expertos nacionales del diseño. Para esto último, desde comienzos de este año se están realizando desayunos y reuniones de trabajo con los expertos para discutir sobre el contenido de la Guía.
La Guía de Buenas Prácticas será de acceso público y permitirá a las empresas contar con herramientas prácticas para llevar adelante un correcto proceso de diseño. Además, servirá como insumo para todos aquellos empresarios que quieran obtener el certificado de diseño.