10/28/2010




La II Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) tendrá lugar entre el 22 y el 26 de noviembre de 2010 en la Central de Diseño en Matadero Madrid.
La BID_10 pretende destacar aspectos sociales del diseño iberoamericano y difundir los vínculos del diseño y los diseñadores con el desarrollo de los países iberoamericanos. En esta segunda edición, gracias a la incorporación del Caribe –Haití-, participan un total de 23 países.
Los temas transversales de la presente edición son  “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo”  ya que uno de los principales objetivos de la II Bienal Iberoamericana del diseño es el de atender a producciones que incorporen estos valores ofreciendo nuevos parámetros que posibilitan soluciones innovadoras acordes con la realidad específica de Iberoamérica.
Exposición BID 2010.
Recoge los trabajos realizados en los últimos 3 años (2007 - 2010) por diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal. La convocatoria ha sido cerrada por invitación del Comité Asesor de la BID compuesto por representantes de los 23 países iberoamericanos y el Comité Organizador. Un Jurado internacional formado por Adelia Borges, Carmelo Di Bártolo, Lili Díaz,Fernando Gutiérrez, Antonio Toca y Julius Wiedemann, ha seleccionado las piezas que se incluirán en la Exposición BID_10 y elegido los trabajos más destacados por cada país en la categoría correspondiente.